miércoles, 22 de abril de 2009

Pepe "el salvaje"

Con una sempiterna sonrisa colgada casi siempre de su rostro, de Pepe se podrían decir muchas cosas. Que es un tipo simpático, un magnífico central... pero lo que casi nadie hubiera dicho de él hasta ayer es que es un futbolista violento, de los que pierden los estribos con facilidad. Ayer lo hizo de forma desmesurada y vergonzosa con su salvaje agresión a Casquero.

La ensalada de patadas que el central portugués le propinó al jugador del Getafe fue bochornosa, más propia de un matón de barrio que de un deportista, y especialmente decepcionante viniendo de un hombre como Pepe. Sucede en este caso lo mismo que con el triste y famoso cabezazo de Zidane a Materazzi: que al ser sus autores futbolistas de gran clase y sin tachas previas destacables en sus respectivas hojas de servicio, su comportamiento resulta doblemente decepcionante.

Pepe merece que le sancionen de forma ejemplar, con ocho o diez partidos y una elevada multa económica. Y no sólo que lo haga la Federación. También el Real Madrid debería tomar medidas disciplinarias y sancionarle con dureza, pues su comportamiento es intolerable, por mucho que haya pedido perdón. Y, abundando más, porque le ha hecho un muy flaco favor a su equipo. A falta de seis partidos, y jugándose la Liga, descartarse de esta forma es imperdonable.

Con su comportamiento de ayer, el central ha hipotecado buena parte de las pocas opciones que los madridistas todavía tienen al título. Para que los blancos ganen el campeonato, no sólo debe esperar un poco probable fallo del Barça, sino vencer en los seis partidos de Liga que les restan. Y eso, sin Pepe en el centro de la defensa, y quedando partidos contra el Sevilla, el Valencia, el Villarreal y el Barça, es casi imposible.

Muy caros, por la previsible sanción a Pepe, y la ausencia en el choque contra el Sevilla de Higuaín por acumulación de tarjetas, y de Robben por lesión, le salieron los épicos tres puntos de ayer al Real Madrid.

No hay comentarios: