lunes, 20 de abril de 2009

Los valores de Juande

Ya he visto que en cuanto se os habla de fiesta y whisky os motivais que da gusto. Lo tendré en cuenta para próximos comentarios. Ahora vayamos a otra cosa.

Resuelto desde hace semanas, según aseguran los más informados, que Florentino Pérez volverá a presidir el Real Madrid a partir del próximo mes de junio, la incógnita a despejar ahora, Cristianos o Kakás al margen, es quien será el próximo entrenador del Real Madrid. Digo próximo porque puede que no sea nuevo. ¿Y si al final Florentino se decanta por prolongar el contrato de Juande?


La idea no resulta descabellada por dos cuestiones. La primera, que las opciones que se manejaban hasta ahora para sustituirle parecen poco factibles, aunque en esto del fútbol siempre queda margen para la sorpresa en cualquier momento y situación. Benítez acaba de renovar con el Liverpool, Ancelotti no acaba de ser una opción clara, Pellegrini seguirá en el Villarreal y dudo mucho que Wenger acceda a venir a España y deje su cargo de director deportivo y entrenador del Arsenal por un club como el Real Madrid en el que las alineaciones se hacen muchas veces desde el palco.


El segundo elemento a favor del manchego tiene que ver con criterios meramente futbolísticos. Desde que llegó, el Real Madrid ha encadenado una racha formidable en Liga. Cierto que cayó con estrépito en Anfield. Como dijo Casillas, al Madrid le faltan dos o tres jugadores para dar el salto de calidad que exige la Champions, aunque parece que alguno llegará en verano. Sí, el Madrid aburre a las ovejas, pero gana. Y a los que opinan que debería dar espectáculo, encandilar con un juego parecido al del Barça, habría que decirles que la plantilla blanca, además de desequilibrada, está construida de forma muy distinta a la culé. Históricamente, y así sigue siendo, los blaugrana se han decantado por un juego de toque y los blancos, por el contragolpe. De construir equipos virtuosos en este último arte algo sabe Juande, como demostró en el Sevilla. Con los complementos adecuados, el Madrid podría exhibir un nivel muy alto similar al que, según coincide todo el mundo, ofrecieron los sevillistas cuando ganaron dos Copas de la UEFA, una del Rey y una Supercopa.


Para que el Madrid llegara a jugar con el estilo del Barça, debería acometer una profundísima reconstrucción de su plantilla de cientos de millones de euros poco factible en este momento. ¿Por qué no aprovechar lo bueno que hay y empezar a construir un equipo con un estilo que puede llegar a ser tan espectacular, aunque a su manera, como el del Barcelona?

1 comentario:

Anónimo dijo...

lula

sin q sirva de precedente estoy de acuerdo contigo , me parece un entrenador muy valido , xq con la plantilla q hay ahora , no se puede esperar q jueguen mu bien .Juande saca provecho de los jugadores q tiene , si tuviera un par de jugones , el equipo jugaria mejor , pero no le puedes pedir a raul , van der vart , robben , marcelo y demas calaña q jueguen como el puto barsa xq no . Por cierto escribe algo sobre las patadas de Pepe contra casquero , hay seguro q discuto contigo , nos vemos