jueves, 23 de abril de 2009

Pepe debe quedarse

Una vez que el comité de competición ha sancionado duramente la salvaje agresión de Pepe a Casquero con diez partidos de suspensión, el debate que ahora plantean algunos es si el Real Madrid debería traspasar al jugador por haber deshonrado de forma tan bochornosa la camiseta blanca o perdonar su comportamiento previa sanción interna y una vez purgada su condena.

"El Mundo" asegura que hay directivos de la entidad que ya han planteado abiertamente esta posibilidad y algunos columnistas aseguran que, en otros tiempos, la directiva de Concha Espina no lo habría dudado ni un instante y habría fulminado al portugués.

Pepe no es el primer futbolista, ni será el último, que comete una tropelía de tamaño calibre. Juanito le pisó la cabeza a Matthaus, Stoichkov pisó a un árbitro de forma intencionada, Barça y Athletic acabaron a puñetazos una final de Copa -¿cómo olvidar la famosa patada voladora de Carrasco que si le engancha la cabeza a alguien se la arranca?-... Si no me falla la memoria, en ninguno de los citados casos sus clubes se plantearon la posibilidad de traspasar a los jugadores implicados en los altercados. ¿Por qué habría de hacerlo ahora el Real Madrid?

Es cierto que Pepe protagonizó una salvajada muy grave. Pero una vez cumpla los diez partidos de sanción, como el preso que cumple condena, tiene derecho a ser readmitido y perdonado. Otra cosa sería que reincidiese. Entonces habría que pensárselo.

Imaginemos que Cristiano Ronaldo, con el 9 del Madrid a la espalda, pisotea a un rival de forma tan lamentable como Pepe. ¿Se plantearía alguien la posibilidad de prescindir del portugués? Seguro que entonces su agresión no mancillaría en grado sumo la camiseta blanca como algunos sugieren ahora. ¿Alguien hubiera echado a Zidane tras su cabezazo a Materazzi si le hubiese restado algún año de contrato?

No hay comentarios: