miércoles, 8 de abril de 2009

Gran Barça, ridículo Bayern

El Barça humilla al Bayern Munich en el Camp Nou haciéndole cuatro golitos y la pregunta, o las preguntas, que uno se hace es si el primero es tan bueno como para barrer de tal forma al segundo y si los bávaros, a su vez, son tan malos como para caer de forma tan estrepitosa. Para ambas preguntas sólo cabe una misma respuesta: sí.

Que el Barça tiene un equipazo que juega de forma arrolladora no admite discusión alguna, ni de los vikingos más recalcitrantes. Los culés pasaron hace mes y medio el bache de rigor que tienen todos los equipos cada temporada y van disparados a ganar Liga, Copa y Champions. Muy mal tendrían que salirle las cosas para que no ganaran las dos primeras. Dudo mucho que el Madrid sea capaz de mantener su ritmo de victorias hasta final de temporada -y que el Barcelona pinche tres veces más que él- y más todavía de que el Athletic sea rival de nadie en una final de algo, salvo en una hipotética Euskal Herria´s Cup contra la Real. Y en Champions, el Manchester demostró el martes ante el Oporto que no atraviesa por su mejor momento, como ha puesto de manifiesto en la Premier, aunque el Chelsea y el Arsenal van hacia arriba.

¿Y el Bayern? Pues lo que viene siendo, hablando pronto y mal, "una ful de Estambul". Los equipos españoles se han pasado media vida "acojonaos" por el músculo de los alemanes y el paso de los años ha demostrado que los germanos están donde estaban hace veinte años: sin fútbol y, si me apuran, con menos de músculo. En cuanto se han juntado cuatro que saben tocarla, les han dado un meneo de cuidado. Y la excusa de que a los germanos les faltaban jugadores clave, como Klose, tampoco vale, porque ahí estaban sus presuntas estrellas, Ribery y Tony.

A ver si de una vez otros que, como el Bayern ayer, visten de blanco se quitan el complejo de encima y cuando vuelvan a viajar a Alemania salen a jugar al fútbol y no a dejarse avasallar a pelotazos.

No hay comentarios: