domingo, 7 de septiembre de 2008

¡Todos con Massa!

Quien nos iba a decir hace unos meses a los aficionados españoles a la fórmula uno que a estas alturas del campeonato estaríamos jaleando a Felipe Massa. Del brasileño se ha dicho en España de todo, y casi nada bonito. Para empezar, se le acusaba de poco menos que usurpar uno de los volantes de Ferrari a Alonso sin haber hecho méritos para ello. Se aducían para ello sus malos resultados y su proverbial irregularidad, indigna, se decía, de un piloto de la mítica escudería italiana.
Pero ahora, con el asturiano sin opción alguna de luchar por el campeonato -ni por las carreras si quiera, que cosa tan triste-, la afición española, después de la pasada temporada, sólo vive por y para ver hundido en el fango a Lewis Hamilton, un tipo tan bueno al volante como afortunado. No se conoce en los últimos años piloto que haya sufrido más trompos y percances en carrera y que, sin embargo, haya tenido que abandonar menos grandes premios. Afortunadamente, como ha demostrado hoy, su propia fogosidad le juega más de una mala pasada y, de paso, incrementa el porcentaje de posibilidades de Massa de convertirse en campeón, sin que eso sea lo sustancial, pues lo importante no es quien gane, sino que no gane Hamilton.
De Inglaterra, y hablando de fútbol, llegan hoy unas declaraciones sorprendentes. David Gill, director general del Manchester, asegura que la estratosférica oferta de 170 millones de euros que los nuevos dueños del City dicen estar dispuestos a hacer al United por Cristiano Ronaldo, es mala porque "causaría desorden en el mercado". ¿Y que tiene que decir, como bien afirma Borja, de que su propio club haya pagado 55 millones por uno de tantos delanteros como Berbatov? ¿Eso no es “desordenar el mercado”, inflacionarlo, como le dijeron al Madrid tras pagar 30 por Pepe?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Massa tenga opciones de ser campeón del mundo demuestra que este "Deporte" está en horas bajas. No lo digo por los seguidores de la Fórmula 1 que cada vez son más sino porque la mediocridad se ha instalado en los equipo de este circo. Se ha prescindido de la clase y el talento por el amiguismo. De las dos escuderías punteras solo 1 de los 4 pilotos ha demostrado estar a la altura, Hamilton (impresionante la pasada que le metió a Raikkonen), los otros tres son tipos lamentables. Kovalainen que prefiere ser cola de león y dejar pasar al líder de equipo, Raikonnen que está pensando en el yate que le ha costado 10 millones y Massa que es un cretino integral que no sabe conducir en lluvia y no aguanta la presión. En fin que o Ecclestone da un golpe encima de la mesa y obliga a Ferrari a fichar a un piloto competitivo (no tiene por qué ser Alonso, puede ser Kubica) o vamos a tener que aguantar el careto del padre de Hamilton durante muchos años.

Por cierto, alguien sabe por qué han sancionado a Hamilton? Supongo que para darle emoción al mundial porque yo no vi nada raro.