martes, 15 de julio de 2008

Robinho no es imprescindible

Si al bueno de Bogart siempre le quedará París, a los culés siempre les quedará el Atlético. Si temible es la defensa que, como bien dice Borja, pueden conformar Henrique, Piqué, Sylvinho y compañía, no menos "terrorífica" es la que siguen teniendo los rojiblancos, que en el amistoso del domingo en México encajaron un gol de escándalo, de juvenil, de despistado...; de la palabra que a uno se le ocurra para definir catastrófico. Que Dios les pille confesados en la previa de la Champions y que no les pille de por medio el Arsenal, el Liverpool, el Olympique de Marsella o alguno de esos poderosos equipos con los que se pueden cruzar.
Aunque para escandaloso, hoy está la presunta oferta del Chelsea al Madrid por Robinho: 60 millones de euros. Si la propuesta es cierta, que lo envuelvan, le pongan un lacito y un sello con destino urgente a Londres, porque no hay mucho más que pensar.
Siempre he creído que Robinho es un muy buen jugador. Creativo, desequilibrante, de esos que desatascan un partido espeso cuando el contrincante está colgado del larguero. Pero desde que llegó al Madrid no ha rendido ni con la regularidad ni con le calidad que de un jugador de su categoría cabe esperar. Siendo este su mejor año desde que llegó a Madrid, sólo tuvo tres o cuatro meses fantásticos a mitad de año, pero en el tramo final estuvo inédito, como en la eliminatoria contra el Roma de Champions. Insuficiente para alguien que pretenda abanderar a un equipo como el Madrid. Y menos para pedir que le doblen el sueldo.
La venta de Robinho serviría, presumiblemente, para sufragar la llegada de Cristiano Ronaldo. No obstante, de no hacerlo, por 60 millones está claro que el Madrid puede encontrar jugadores que rindan tanto o más que el brasileño y a un precio más módico.
Y hablando de Ronaldos, el del Barça, Ronaldinho, ha logrado forzar su traspaso al Milán por 20 millones de euros en contra de la volunta de los azulgrana, que lo querían vender el Manchester City por 32. Conclusión: los jugadores acaban yendo donde quieren, y si Cristiano Ronaldo quiere venir realmente al Madrid, que se deje de zarandajas y se lo diga directamente al Manchester. ¡No parece tan complicado, demonio!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Chelsea hubiese ofrecido tan solo 30 millones por Robinho el Madrid ya lo hubiese vendido. Robinho no es mal jugador pero no es un crack, demasiado irregular.

Lo de Ronaldinho tengo que reconocer que ha sido una gran operación para el Barça, Si el Milán se mete en Champions el año que viene (cosa bastante probable), el Barcelona habría sacado por él lo mismo que le costó, así que me parece un buen negocio. Está claro que el Manchester City ofrecía más pero Ronaldinho no se iba a ir a club mediocre.

Víctor González Quevedo dijo...

Mejor se hubiera ido al City, que el Milan está demostrado que es la tumba de los brasileños tras su paso por España.

Anónimo dijo...

Queremos un post de dopismo, digo de ciclismo. Tanto meterse con los españoles y ahora el dopado es la estrellita italiana. Se veía venir porque no era normal como subía este chaval...