miércoles, 30 de julio de 2008

Mucho me temo para el Barça que el asunto de Messi va a dejar secuelas en la relación del argentino con el club. A fin de cuentas, si Laporta consigue que el TAS le dé LA RAZÓN -¡que gran periódico!, cuñita publicitaria-, obligará al delantero a perderse unos Juegos Olímpicos en contra de su voluntad. Y ya se sabe que cuando estos sujetos que ganan muchos millones por darle pataditas a un balón se cabrean con su empresa acaban cambiando a otra, y encima ganando más dinero. Y los precedentes del Barça con sus estrellas en este sentido no son nada halagüeños.
Estoy de acuerdo en que el torneo de fútbol olímpico es casi una broma y que el Barcelona argumenta que no está incluido en el calendario de la FIFA. Pero no lo es menos que el máximo organismo del fútbol mundial es el que obliga al Barça a ceder al jugador porque su normativa así lo estipula. Que no se compense a los clubes por ello es harina de otro costal. Si no quieren que se repitan situaciones como ésta, tendrán que partirse la cara con el señor Blatter para sacarle más pasta. Es cierto que es vergonzoso que los equipos tengan que ceder a sus jugadores para este torneo de medio pelo sin recibir ninguna contrapartida y exponiéndolos a graves lesiones. Pero, ahora mismo, es lo que hay. Si la normativa no gusta, que peleen por cambiarla.
Lo que no hay en el Madrid son fichajes, y uno empieza a entender que Schuster esté cabreado como una mona. A estas alturas de verano, no hay pulso ni zarandajas que justifiquen que lo de Cristiano Ronaldo no esté ya más encauzado, para bien o para mal. Si el tipo quiere irse al club blanco, que lo diga de una santa vez. Y si no le dejan salir y no quiere acogerse a la famosa "claúsula Webster" porque el Madrid no quiera exponerse a que la misma jugarreta en el futuro, que aguante una temporadita turbulenta en Manchester y el año que viene coja sus bártulos para irse al Madrid o donde la plazca, que ganar seis millones al año por ver en la tribuna los partidos del Manchester no puede precisamente equipararse a remar en galeras. Además, no creo que el equipo inglés vaya a dejar de ingresar 80 millones de euros y a mandar a su mejor jugador a la grada por una rabieta del abuelo Ferguson.
¿Y el Madrid? Pues más le valdría pensar si le compensa esperar mucho más de una semana para activar el famoso "plan B" o el C o el J. Si quiere aspirar a la Champions, como quedó demostrada la pasada temporada, necesita refuerzos y el tiempo corre en su contra.

P. D. ¡No, Carlitos, no! La jodienda es que no son dos, son cuatro los puntos que te quitan por saltarte un semáforo, los mismos que por ir borracho como una cuba. Así que la próxima vez, a lo mejor me mamo antes de coger el coche y al menos me lo paso bien con el pedo y se me ocurre algún improperio gracioso que lanzarle al señor guardia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me voy de vacaciones por lo que el foro se quedará sin mis comentarios hasta finales de agosto. Sed buenos y cuidado al cruzar la calle que Roberto se va saltando los semáforos a diestro y siniestro. ;-P