Nada me place más hoy que escribir sobre el partido del Bayern Munich en San Petesburgo. La derrota de los alemanes me produce una doble y profunda satisfacción. Por un lado, porque los alemanes sufrieron la humillación que ya merecieron en Getafe y de la que escaparon por los pelos, lo cual demuestra que el fútbol, de cuando en cuando, es justo. Pero, sin ninguna duda, mi mayor regocijo se debe a la oportunidad que nos brindaron los rusos de contemplar al soberbio y prepotente abuelo Kahn masacrado "in misericorde" por las hordas cosacas, que dejaron a la vista de todos sus desvergüenzas que, a estas alturas de su vida profesional, no son pocas.
Habían dicho los gerifaltes del equipo alemán que la plantilla se iba a conjurar para hacer un digno papel en la UEFA y dar a Kahn la despedida que se merecía. Desde luego, no creo que el adiós en que estuvieran pensando incluyera precisamente que le enchufaran cuatro golitos, aunque no es menos cierto que el guardameta alemán se ha hecho acreedor en su carrera de un final como este.
Kahn, con su cara de perro de presa y su gesto malencarado, siempre ha sido un tipo arrogante, irrespetuoso en muchas ocasiones con los rivales y que se ha granjeado también la enemistad del propia vestuario del Bayern, lo cual me hace dudar, y mucho, que nadie en el vestuario alemán tuviese ganas de ganar la UEFA por homenajear a Oliver. Fue -en pasado, hace mucho tiempo- un gran portero, sin duda, pero hay maneras y maneras de festejar las victorias y encajar las derrotas y la suya casi siempre era inadecuada. El alemán ha confundido las churras con las merinas, la falta de diplomacia con la mala educación, y así le ha ido.
Dudo mucho que anoche hubiese muchos aficionados al fútbol apenados al ver la humillación que supuso ver su portería perforada cuatro veces. Al contrario, muchos se habrán alegrado de que, de vez en cuando, haya un poquito de justicia. Yo el primero.
viernes, 2 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Declaraciones de Khan al final del partido (más o menos, que no me acuerdo de las palabras exactas) y no es broma: "San Petersburgo es una ciudad fascinante, muy bonita. Estoy encantado de haber disputado mi último partido internacional en esta ciudad" - NO COMMENT -
Bueno, sí, uno: Creo que lo que sintieron ayer muchos aficionados españoles fue parecido a lo vivido con la "kahntada" aquella a tiro de Roberto Carlos en la Champions, en Munich, cuando el balón se le escapó incompresiblemente al bueno de Oliver. Haced memoria.
PD: Venga Vargas, yo creo que el affaire Ronaldo con "Andrea Albertino" (más conocida como Ramón en las favelas) merece un post no? aunque sólo sea por echarnos unas risas...
Por cierto, me ha dado por mirar las estadísitcas del partido Chelsea-Liverpool (uno que está ocioso), y aunque no las he encontrado muy completas si he visto que Ballack, por ejemplo, ha tirado a puerta más que cualquier jugador del Liverpool, y que en el Chelsea solo tiraron más Essien y Drogba (éste el mismo número de veces, pero con más efectividad)
Publicar un comentario