Sin ánimo de ofender, Borja, no se si contestarte a lo de Ballack o mejor decirte que leas tu propio comentario para darte por contestado. Como bien dices, el alemán puede -sólo puede- que fuese un buen jugador en su momento pero, como añades, desde hace dos años no da pie con bola, ya tiene 31 y pensar en una resurrección...; pues que quieres que te diga. Decir que era muy bueno hace dos años es como no decir nada. Lo que importa en esto del fútbol es lo que se es, no lo que se fue.
Y ahora, unas líneas sobre el Manchester United. Después del juego que han desplegado esta temporada, apostar a los "reds" como caballo ganador de la Copa de Europa parecía sinónimo de dinero fácil. Y aunque lo sigue siendo, su favoritismo ya no es tan claro. Lo normal es que los de Ferguson eliminen al Barça y se planten en la final de Moscú, aunque su ruin planteamiento de ayer en el Camp Nou haya supuesto una decepción con mayúsculas y haya insuflado a los azulgrana unos ánimos de la que carecían antes de la eliminatoria.
Que el Manchester respete a los blaugrana en su estadio no es sólo conveniente, sino necesario para sus intereses. Por mal que anden los culés, Messi, Bojan, Iniesta, Eto`o y compañía le pintan la cara a cualquiera en un momento dado, y en una eliminatoria a doble vuelta, más. Pero de ahí a lo que hizo el equipo inglés hay un trecho. Si en lugar de vestir de blanco lo hubiesen hecho de su rojo habitual, nadie los hubiese distinguido del Murcia hiperdefensivo que perdió contra diez en el Bernabéu.
No parece de recibo que un equipo con el potencial ofensivo que ofrecen Rooney, Cristiano Ronaldo y Tevez se encierre en su campo de la manera en que lo hizo en el Camp Nou.
La cosa no le salió mal a Ferguson, pero tampoco excesivamente bien, pues un cero a cero te deja en la calle con un empate a goles en tu campo. Y eso ahora no es imposible. Ni mucho menos. Si el Manchester gozaba de una importante ventaja en esta eliminatoria esa era la psicológica. Hace un par de días, casi nadie daba un duro por el Barcelona, dado su calamitoso estado y el fenomenal estado de forma que atraviesa el Manchester. Era esa ventaja se ha esfumado y todo es posible.
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo que fue Ballack y lo que es Ballack. Me lo pones a huevo chico. Raúl las últimas temporadas ha estado jugando de pena en el Madrid y este año es uno de los pilares indiscutibles del equipo. Las recuperaciones son posibles sobre todo con los buenos jugadores. Qué edad tiene Raúl, qué edad tiene Ballack? Por qué Ballack no puede volver a ser el que era como está haciendo Raúl? Lo que está claro que ahora Ballack no cuesta lo que costaba hace unos años, pero no creo que sea un mal fichaje por unos 10-15 millones de euros. Más no pagaría.
Y sobre lo del Manchester en el Camp Nou, yo creo que el penalti fallado acabó con el Manchester. Si lo llegan a meter la táctica era perfecta.
Publicar un comentario