miércoles, 23 de abril de 2008

¿Qué ve Schuster en Ballack?

Son muchos los que opinan, no sin razón, que el Chelsea le metió un gol por la escuadra al Madrid el verano pasado vendiéndole a Robben por 36 millones de euros, sobre todo, visto el rendimiento que ha ofrecido el holandés. Sacar conclusiones a toro pasado es sencillo. Lo difícil es aventurar el rendimiento de un jugador antes de contratarlo. A priori, Robben no parecía mal fichaje. Es cierto que tenía fama de "hombre de cristal" y que, fiel a la misma, se ha lesionado más de lo esperado, pero también lo es que en lo que va de 2008 ha aguantado bastante bien, dado que su última lesión fue fruto de una criminal entrada en Huelva. Otra cosa es su rendimiento, que entre lesiones y falta de forma no ha estado a la altura de los 36 millones pagados.
Pese a este cúmulo de inconvenientes, que el Madrid se trajese a Robben tiene un pase, aunque su precio estuviera inflado. Lo que no tiene ni medio es el amor ciego que Schuster le profesa a su paisano Ballack. Ayer, en el partido contra el Liverpool, no rascó bola, como, por otra parte, viene haciendo prácticamente desde que fichó por el Chelsea. El alemán es uno de esos tipos a los que no se para de alabar por no se muy bien que razón. ¿Alguien podría destacar una de las virtudes que le hacen tan fantástico? ¿Acaso es rápido, es técnico, es un centrocampista goleador, un recuperador, un pasador?
Con un historial médico en los últimos años digno de Prosinecki y 31 años recién cumplidos, que el Chelsea no se lo quisiera empaquetar al Madrid cuando tuvo la ocasión no tiene una explicación muy lógica. Y si de empaquetar hablamos, hablemos de esos grandes paquetes comprados a precio de oro por los equipos españoles en los últimos años como el ínclito croata citado al comienzo de este párrafo. No me digais que no es sencillo encontrar unos cuantos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo Roberto, me has tocado la fibra sensible con el tema Ballack. No voy a justificar sus dos últimas temporadas en el Chelsea, que han sido pésimas, pero Michael es un jugador como la copa de un pino que le da 100 vueltas a cualquier jugador del centro del campo del Madrid.

Es fuerte, técnicamente bueno (no es Iniesta, pero infinitamente mejor que Diarra), es goleador, va bien de cabeza y tiene un excelente disparo. Su físico le permite robar balones y sabe sacarla rápido.

En el Chelsea no ha triunfado por algún motivo, yo creo que es porque su juego y el que hace el Chelsea no son compatibles. Pero hay que recordar que este señor solito (más los goles de klose) ha llevado a Alemania muy lejos en las últimas competiciones internacionales. Marcando muchos goles y rodeado de un grupo de mantas.

Hace dos años Ballack no estaba para nada acabado, estaba en su plenitud. Otra cosa es que en los dos últimos años no haya rascado bola