Que, como dice Borja, la táctica del Manchester en el Camp Nou fuera idónea para el partido del otro día es más que discutible. Once muchachos colgados del larguero aguantando como pueden las arremetidas de Messi, Iniesta y compañía tiene poco futuro, y si los ingleses no se llevaron un saco el otro día fue de puro churro. De diez partidos como ese, nueve acaban dos a cero como mínimo y a Moscú previa visita de cortesía a la Pérfida Albión.
Siguiendo con el Barça, y al hilo de la Copa de Europa, es preocupante lo que el equipo azulgrana está haciendo en la Liga. Los de Rijkaard entregaron la cuchara hace una cuantas semanas en la competición y por no querer, ya no quieren ni el segundo puesto. Craso error, y más este año. Con una Eurocopa de por medio, verte abocado a jugar la previa de la Champions no es ninguna ayuda para el equipo de cara a la próxima campaña. La mayoría de los jugadores blaugrana estarán en Austria y Suiza defendiendo los colores de distintas selecciones y acumulando cansancio que tendrán menos tiempo de recuperar.
Que la previa de la Champions suele ser un trámite para equipos como el Madrid, el Milán o el Barça es cierto, pero también lo es que jugarla, hay que jugarla, y no de cualquier forma, pues hay que pasar si no quieres hacer el mayor de los ridículos. Y eso, al final, obliga a adelantar la pretemporada, lo que unido a la Eurocopa, nos lleva a la citada mengua de tiempo para recuperar que tendrán algunos jugadores, que otros ya han estado de vacaciones este año. Eso por no hablar del perjuicio para las giras americanas o asiáticas, tan denostadas por los cuerpos técnicos de los equipos pero tan vitales para el área económica de un gran club. Si se quiere ser competitivo, hace falta dinero, y para eso hay que vender camisetas, lo que lleva directamente, y casi sin remedio, a las giras por medio mundo, que son un palizón para los jugadores pero que ahora mismo son necesarias para mantener las multimillonarias inversiones de los grandes.
Sin negar que la única tabla de salvación que le queda al Barça esta temporada es la Copa de Europa, alguien en el club debería tener la amplitud de miras suficiente como para no despreciar la segunda posición en la Liga.
lunes, 28 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si, Ballack es muy malo, y el otro día le clavó 2 al United... Más bien, en mi modesta opinión, se pasó año y medio lesionado y la gente se olvidó de él... y ahora ha vuelto. Con 31 años, pero ha vuelto... Sus estadísticas en la Premier League: 16 partidos - 6 goles... no está mal.
Sobre el United. A lo mejor mereció 5, pero así es el fútbol y si nos ponemos con el "y si"... es decir, "y si el Barça hubiese tenido mas suerte, le habría metido 4", pues nada, "y si Cristiano Ronaldo mete el penalti... el Barça se hunde (por no decir otra cosa)".
¿El Barça es algo más que le tercer equipo de España (atendiendo a la Liga)? Que lo demuestre en Old Trafford... porque un 0-0 en casa (en la ida) dice poco en favor de un equipo si se le quiere poner a la altura de los grandes. Vamos, que le United fue lo peor, pero si eso es así, entonces los de Rijkaard fueron incapaces de marcar un sólo gol - jugando en casa - a un equipo que fue lo peor...
PD: Higuaín marcó... Y la Liga está aquí... Supongo que tocará celebrarla en el bar de los rumanos no? A mi me tocará en un pub...
Higualín marcando goles. Es curioso que a final de las últimas temporadas en el Madrid marquen goles importantes jugadores que cuentan poco o nada. El año pasado fue Reyes, este año Saviola e Higuaín.
Yo quiero y deseo que el Barça quede 3º y esta panda de gandules se quede sin vacaciones de verano. Lo de la Eurocopa tampoco es para tanto ya que no la disputarán la mayoría de los jugadores. En principio solo irán Xavi, Puyol, Iniesta, Henry, Abidal (no sé si me dejo alguno).
Publicar un comentario