martes, 15 de abril de 2008

Demasiado dinero por Cristiano Ronaldo

Después de la docta clase que recibimos el domingo en el bar de los rumanos todos los allí reunidos para ver el Madrid-Murcia del "entrenador" que todo lo sabía, y cuya conclusión era, más o menos, que la plantilla blanca, excepción hecha de Casillas -y ni a este estoy seguro de que salvase- estaba plagada de patanes que no merecen jugar en el Madrid; a uno le da la sensación de que este verano, en lugar de los 120 millones que Calderón se gastó hace un año en reforzar la plantilla, le van a hacer falta 500 o 600. Claro que, si como el "Marca" insinúa, el presidente blanco sigue dispuesto a ofrecer 120 por Cristiano Ronaldo, al Madrid tendrá que hipotecar el Bernabéu para pagar los fichajes.
Sin poner en duda la calidad del portugués, que es estratosférica, no creo sinceramente que cueste los 20.000 millones de las antiguas pesetas que algunos aseguran está dispuesto a poner encima de la mesa el Madrid. Para empezar, Zidane, que ya era un Dios con muchas coronas en esto del fútbol cuando llegó al equipo blanco-ya había ganado el Mundial y la Eurocopa- costó algo más de la mitad, y de eso no hace tanto. Puede que los blancos inflacionaran el mercado el año pasado con los 30 millones que pagaron por Pepe -aunque esto también es discutible, pues algo menos desembolsó el Barça por Henry y el poco resultado está a la vista-, pero 120 millones es mucho decir, por mucho Cristiano Ronaldo que sea.
Tampoco parece que un único jugador pueda resolver de un plumazo todos los males blancos. Al equipo de Schuster le faltan, para empezar, un delantero centro, un lateral derecho y un mediapunta imaginativo. Es cierto que Cristiano Ronaldo tiene gol e imaginación, pero sigue siendo un solo jugador, y fiar todo el presupuesto de fichajes -claro, que a lo mejor Calderón se saca 300 millones de la chistera y entonces nos callamos todos- a una sola carta no parece muy razonable. Y menos, cuando por ese dinero se puede fichar a tres jugadores con Alves, Huntelaar -o Luis Fabiano- y Diego que no serán Cristiano Ronaldo pero bastante le aportarían al Madrid.

No hay comentarios: