miércoles, 16 de abril de 2008

Buenas noticias sobre Diarra

Claudio Ranieri, el de los "huevos gonfios", se quiere llevar a Diarra a la Juventus la temporada que viene. También el Inter ha mostrado su interés por hacerse con el jugador de Mali. Dos buenas noticias por el precio de una para el Real Madrid. Porque lo mejor que puede hacer el equipo de Schuster es deshacerse del mediocentro africano.
Los defensores de la figura del centrocampista de contención poderoso aunque de nula calidad seguirán defendiendo que el Madrid hace mal dejando escapar a Diarra. Alabarán su despliegue físico, su capacidad de intimidación...; en una palabra, su presunto efecto disuasorio sobre los rivales. Pero si puedes tener a alguien que no sólo sea poderosamente físico, que es casi la única virtud del jugador de Mali, sino también bueno tácticamente y con calidad para jugar el balón, ¿para que te vas a quedar con el malo? Ahí está el caso de De Rossi, que da mil vueltas a Diarra se mire por donde se mire. ¿Por qué no coger los 20 o 24 millones que ofrecen por Diarra y hacer un esfuerzo por traerse al mediocentro del Roma? Si el dinero de este traspaso no da para fichar al italiano, tampoco haría mal el Madrid en vender a Baptista. Definitivamente, el brasileño no ha cuajado en el Madrid. Posiblemente, en otro equipo podrá ofrecer mayores prestaciones, pero después de tres temporadas en el equipo blanco, sigue estando a años luz de aquel poderoso mediapunta que goleaba en el Sevilla. Si en tres años no ha sido capaz de mostrar sus virtudes en el Bernabéu, dudo mucho que ya vaya a hacerlo.
La Juve también ha mostrado interés por Higuaín. Para todo aquel que lo desee, puede buscar en "Desvaríos previos" el primer post que escribí, en el que defendí sus cualidades y por qué creo que el Madrid no debe traspasarlo. No voy a insistir en el asunto. Es sólo cuestión de tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu Blog se ha convertido en el MARCA? Vender a Diarra y Baptista para traer a De Rossi, vamos hombre. Un internacional italiano con futuro (no como el caso de Canavaro) no va a dejar su país por jugar en el Madrid, porque no le faltarán buenas ofertas de los grandes clubes italianos. Entonces el Madrid el año que viene jugaría de mediocampo para arriba con De Rossi, Cesc, Kaká, Robben, Cristiano Ronaldo y Benzemá, no?