lunes, 7 de abril de 2008

Atlético en Champions, desastre seguro

Todavía es pronto para saber si el Atlético se clasificará para la Champions. Quedan muchas jornadas y tanto los rojiblancos como el Sevilla y el Racing están teniendo demasiados altibajos como para apostar por uno de los tres. Lo que sí parece claro es que, entre o no en la Copa de Europa, y con más urgencia si lo consigue, en el Calderón ya pueden ir pensando en gastarse un buen dinero en cuatro o cinco defensas, porque mucha falta les van a hacer para el año que viene.
Si no fuera porque este año han acertado de pleno con el fichaje de Forlán y porque Agüero ha confirmado las buenas maneras que ya apuntaba el año pasado, ahora mismo es muy probable que el equipo estuviese en mitad de la tabla, viendo más cerca el descenso que la Champions.
Aguirre todavía debe estar alucinado con lo de ayer. El Atlético ganó, sí, pero concedió ¡tres goles contra diez jugadores! De ellos, además, dos fueron errores defensivos monumentales que un equipo que aspira a jugar con los mejores de Europa no se puede permitir. ¿Qué pasará la próxima temporada si en lugar de Negredo -buen delantero, todo hay que decirlo, aunque no un superclase mundial- aparecen por el área rojiblanca Cristiano Ronaldo, Totti, Drogba o Kaká? Mejor ni pensar en el estropicio que cualquiera de ellos pueden hacer entre las filas atléticas.
Con ser el de la defensa un grave problema, el del centro del campo tampoco es menor. Por ahí pululan Raúl García y ahora Camacho. Uno, más mediapunta que mediocentro, y el otro un chaval de 17 años al que, sin faltarle arrojo y condiciones, no se puede cargar el muerto de tener que echarse sobre su espalda el peso el equipo.
Pocos efectivos, pues, tiene el Atlético para sostenerse en tres competiciones como Liga, Copa y Copa de Europa. Eso, además, si no llega alguien antes, no digo el Madrid, y se lleva a Agüero, que no parece que vaya a aguantar muchos años en el Manzanares.

4 comentarios:

Manu Terradillos dijo...

Esto... ¿hoy no hablas de Higuaín?

Anónimo dijo...

Hace un par de años Pablo y Perea eran los centrales de moda del fútbol español y supuestamente los querían fichar los grandes. Hoy da pena verlos. Traiga a quién traiga el atlético seguro que no funciona

Víctor González Quevedo dijo...

Hace concretamente dos años el Real Madrid quería fichar a Perea, aunque bueno, todo hay que decirlo, quizás fue algo más una de esas fumadas estivales del Marca.

Anónimo dijo...

No puedo permitir que digas que dos de los goles fueron fallos defensivos... ¿cuál es el que no lo fue? Supongo que el trallazo que supuso el 2-2 no le cuentas, pero te aseguro que entre que le llega el balón a Ortiz, se acerca al área, levanta la cabeza y dispara los jugadores del Atlético estaban mirando cómo los médicos atendían a Antonio López... ¡fuera del campo!
En fin, creo que es un problema insolucionable esta temporada. Otra cosa es la que viene, si se confirman los fichajes anunciados, especialmente el de Heitinga. Pero haría falta algún defensa más (el Ujfalusi ese no sé cómo juega, la verdad) y también algún mediocentro si Motta, como parece, no sorprende a todos y encadena varios meses sin lesionarse otra vez.