viernes, 16 de mayo de 2008

El cansado Bojan

Se acabó la Liga y entramos de lleno en la Eurocopa. Aunque todavía quedan varias semanas para que el balón empiece a rodar en Austria y Suiza, el mundo del fútbol, con permiso de los fichajes, gira ya alrededor del torneo continental. Hablando de este asunto, Robert Pirés decía el otro día que "con tu equipo puedes fallar, con tu selección, no". Leyendo tan lapidaria sentencia uno empieza a comprender por qué Francia tiene un mundial y dos eurocopa en su palmarés y, estando en una situación futbolística bastante precaria, fue capaz de llegar a la final de la pasada Copa del Mundo. ¿Se imagina alguien a algún jugador español poniendo a la "Roja" por encima de su club?
La cosa parece bastante improbable, y a los hechos me remito. Que Bojan le haya pedido a Luis Aragonés no ir a la Eurocopa porque necesita descansar suena a coñita marinera. ¿Os acordáis de una entrevista en la que Sergio Ramos dijo que cómo iba pensar él ahora, con 22 años, en dosificarse? Pues eso, que con 18 años no se pueden venir con milongas de ese tipo, y menos cuando ni se ha sufrido nunca una lesión de gravedad ni se ha sido titular indiscutible toda la temporada, como ha ocurrido en el caso del azulgrana.
Otra cosa es que el sempiterno y famoso "entorno" del Barcelona haya "aconsejado" al chaval que no vaya a la selección no vaya a ser que el se lesione jugando con España y deje de ser rentable al Barça ahora que es época de vacas flacas. De todos son conocidos los lamentos de Laporta por tener que ceder jugadores a los combinados nacionales, aunque, curiosamente, no porfie en exceso cuando sus muchachos se enfundan la camiseta de la selección de Cataluña, esa que juega amistosos inútiles y de tinte político en los que jugadores como Jorquera se lesionan para seis meses. Aunque ya se sabe de las filias independentista del presidente azulgrana.
¡Que bien les iría a los muchachos de Luis un poquito del espíritu de los gabachos para plantearse de una vez en serio ganar un campeonato importante!

1 comentario:

Víctor González Quevedo dijo...

Recuerdo una vez que Carolo, con 18 años, me dijo que si salíamos y yo le contesté, "No, amigo, me encuentro cansado y necesito dosificar", a lo que el me contestó en silencio y respetuoso poniéndome un cubalibre.

Desde luego...