¿Se acuerda alguien del OFI Creta? Yo sí. Tengo la insana costumbre de archivar en la memoria los grandes fiascos de balompié español, como este o ese otro protagonizado por el Real Madrid ante los daneses del Odense.
Volver a mentar a los griegos viene muy a cuento ahora que los atléticos viven sumidos en un estado de desbordante euforia tras haberse clasificado para disputar la ronda previa de la Liga de Campeones. Porque, que a nadie se le olvide, lo que ayer consiguieron los de Aguirre es disputar en agosto una eliminatoria que, caso de ganar, les daría derecho a entrar en la fase de grupos de la Champions. Nada más.
Tampoco es que en esta ronda los atléticos se vayan a encontrar con el Milán, el Bayern o el Manchester, pero algún que otro equipillo majo seguro que pulula entre los clasificados, y dado el amplio y grotesto historial de cantadas europeas rojiblancas -sin ir más lejos este año contra el Bolton, un equipo de medio pelo que en España penaría en la parte media-baja de la tabla- todo es posible. El año pasado, por ejemplo, el Ajax, con jugadores tan notables como Huntelaar, Schneider o el flamante fichaje del Atlético Heitinga, se quedó fuera a las primeras de cambio contra el Slavia de Praga, que luego demostró se desmostró era un equipo que "ni chicha ni limoná".
Enhorabuena a los atléticos y que los disfruten, pero que piensen también en darle una vueltecita a la plantilla no sea que el gran logro de los últimos doce años se torne en otra gran catástrofe de las que acostumbran a vivir en el Calderón.
P. D. Hoy he visto con horror a los nuevos protagonistas del inefable anuncio de las natillas: Robinho y Messi. Que el Dios del fútbol los acoja en su seno porque ya se sabe como acaban los chavalillos que pasan por el anuncio de marras. Si no, que miren el abdominal de Ronaldinho y su inmensa temporada.
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario