Ahora que está tan de moda esto de la "deconstrucción" en todos los ámbitos vitales, en la cocina, en la danza...; hablemos de la Sevilla. Después de dos temporadas sobresalientes, el equipo hispalense está mostrando ésta síntomas de agotamiento evidentes y preocupantes que van camino de acabar con su privilegiada situación y enviarlo a la zona medio-alta de la tabla y no a la que da opción a luchar por los títulos.
La marcha de Juande Ramos ha hecho mucho daño al equipo. Con Jiménez en el banquillo, ha perdido consistencia y se ha vuelto excesivamente irregular. Las continuas lesiones le han restado solidez en defensa y los recambios para esta demarcación han demostrado no estar a la altura. La muerte de Puerta fue un duro golpe no sólo mental sino futbolístico. Dragutinovic se ha quedado como casi único defensor en ese puesto cuando lo suyo es el centro, donde Mosquera ha demostrado que el título de mejor de Suramérica es sólo anecdótico. En general, el infalible Monchi no ha acertado con casi ninguno de los refuerzos que trajo en verano. De Sanctis ha dado más de un susto cuando se ha puesto bajo palos, ha transmitido más nervios que tranquilidad; De Mul, un extremo presuntamente habilidoso y rápido procedente del Ajax, ha estado inédito toda la temporada, y Koné, tres cuartos de lo mismo.
Lo peor para el Sevilla es que a medio plazo la situación amenaza con empeorar, y mucho. Kanouté está varios peldaños por debajo del nivel que mostró el año pasado y su edad hace pensar que el año que viene, si es que sigue, no mejorará. Los que casi seguro no seguirán son Poulsen, Luis Fabino y Alves, lo que despojará al equipo de su columna vertebral. Y tampoco sería descartable que algún joven como Capel o Navas acaben por coger la puerta de salida, pero, independientemente de que lo hagan o no, a la vista de las bajas casi confirmadas, dejará el futuro sevillista en manos del "guru" Monchi y su ojo clínico. O no tan clínico, como ha demostrado esta temporada.
P.D. Lo siento, no puedo reprimir un comentario en favor de mi protegido, Higuaín. Aunque su club de fans no para de crecer, ayer jugó bien y marcó. Tiempo al tiempo.
lunes, 31 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues sí parece que el Sevilla va cayendo, pero es que con Juande tampoco iba especialmente fino. Ha sido bueno para llevar al Sevilla a lo más alto pero también para irse cuando empezaba la dinámica 'negativa'. Aún así no hay que echar las campanas al vuelo porque quedan partidos y pueden meterse cuartos a poco que lo hagan un poco bien... el Atlético pincha demasiado, el Racing puede sufrir mal de altura y el Espanyol ha caído en su juego de forma preocupante.
PD: Está bien tu blog muchacho, lo veré de vez en cuando y daré mi opinión para que veas que no cae en saco roto.
Publicar un comentario