viernes, 28 de marzo de 2008

16 millones por Ronnie, buen negocio

El hermano de Ronaldinho amenaza ahora con acogerse al artículo 17 del reglamento de la FIFA, pagar 16 millones de euros y comprar su carta de libertad para sacarlo del Barça. No creo que en el club azulgrana estén temblando ante tal perspectiva. Todo lo contrario. Laporta y compañía saben que se tienen que quitar de encima al delantero brasileño para que se vaya con la juerga a otra parte y, mire usted por donde, la FIFA ha venido a verles, como Dios, que se dice en estos casos.
En otras circunstancias, al Barcelona no le hubiese quedado más remedio que malvender al brasileño o concederle la carta de libertad, pero con el articulito de marras tampoco la cosa podría salirles medio bien. Ronaldinho ya ha dado lo mejor de sí con los blaugrana, está más que amortizado, y pensar en que ahora, cuando su situación de azulgrada es insostenible pero su traspado se antoja más que complicado, le puede sacar 16 millones de euros y otros diez o doce de ahorro en su ficha simplemente negándose a venderle por menos de ese dinero o darle la libertad, no es mal negocio para el Barcelona.
Otra cosa es de dónde va a sacar el dinero del "hermanísimo" de Ronaldinho. Porque nadie pensará que los va a poner él de su bolsillo. Esos millones, obviamente, los tendría que pagar el club en el que el brasileño fuese a jugar la próxima temporada. Y ahí la cosa ya no está tan clara. Que vaya al Madrid suena a coña marinera, el Milán tiene a Kaká y a Pato, el Manchester a Cristiano Ronaldo, el Arsenal no acostumbra a fichar a futbolistas de su edad y el Chelsea, bueno, podría ser una opción, visto que Abrahamovich siempre ha mostrado interés por el jugador. Aunque, francamente, en Londres no hay playa, se come fatal y el tiempo es asqueroso. Pero bueno, fiesta hay, para tranquilidad de Ronaldinho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde hay que firmar para que Ronaldinho se largue por 16 millones?

Sinceramente creo que el hermano de Ronaldinho sabe que el jugador no vale ese dinero e intentará sacarlo por menos pasta.